top of page
  • Foto del escritorSAIC

SPOT PUBLICITARIO MUNDO SANO

En relación al Spot  Publicitario de Mundo Sano sobre el Chagas, la SAP (Sociedad Argentina e Protozoología), elaboró la siguiente respuesta por los errores que ha encontrado en el mismo: .


Ante la circulación del spot publicitario " Herencia” en el marco de la campaña “Ningún bebé con Chagas" elaborado por la Fundación Mundo Sano, donde se afirma que la enfermedad de Chagas se cura, sin aclarar bajo qué circunstancias esto podría ser posible, la Sociedad Argentina de Protozoología considera oportuno aclarar que:

A la fecha la evidencia científica existente no permite afirmar que todas las personas adultas con infección crónica que reciban el tratamiento parasiticida (tratamiento con la capacidad de eliminar los parásitos que causan la enfermedad de Chagas) se curan. En un sentido amplio la curación de la enfermedad de Chagas implica no desarrollar enfermedad cardiológica o digestiva. Esto no lo pueden garantizar en forma absoluta las drogas disponibles en la actualidad como el benznidazol y el nifurtimox. La afirmación del spot en ese sentido, genera falsas expectativas de cura en los pacientes sin un sustento científico válido. Además, generar esa expectativa de cura puede llevar a que las personas, que reciban tratamiento, prescindan de la atención médica y por lo tanto de los controles clínicos y cardiológicos anuales necesarios. Continuar leyendo....





121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page