Autoridades
​
La SAIC está dirigida y administrada por un Consejo Directivo formado por una Comisión Directiva, 15 vocales y un órgano de fiscalización denominado revisores de cuentas compuesto por un titular y un suplente. Los miembros de Consejo Directivo deben ser socios y son elegidos por simple mayoría de votos en la asamblea anual ordinaria. Los vocales duran un año en sus funciones y representan diferentes centros de investigación del país.
​
La Comisión Directiva está compuesta por un presidente/a, un vicepresidente/a (presidente electo para el siguiente período), un secretario/a, un tesorero/a y un prosecretario/a (secretario/a para el año entrante).
Existe un mecanismo especial para la elección del Vicepresidente. + INFO
​
Consejo Directivo 2024
​
COMISIÓN DIRECTIVA:
Presidente:
Rodolfo Rey (Nodo CEDIE)
​
Vicepresidente:
Javier Cotignola ​(Nodo FCEN)
​
Secretaria:
Mariana Tellechea (Nodo CEDIE)
​
Tesorera:
Fernanda Riera (Nodo CEDIE)
​
Prosecretaria:
Geraldine Gueron (Nodo FCEN)
​
VOCALES:
​
Nodo: CEFYBO - Odontología
​
Nodo: INFICA-FAVALORO-UCA
​
Nodo: Hospital Garrahan
​
Nodo: Hospital de Clínicas
​
Nodo: IBYME - INGEBI
​
Nodo: FMED
​
Nodo NCO
​
Nodo: FFYB
​
Nodo: Academia Nacional de Medicina
​
Nodo: Roffo
​
Nodo: Instituto Lanari
​
Nodo: Litoral
​
Nodo: Sur
​
​
REVISORES DE CUENTAS:
​
Titular: Manuel Wolfson
Suplente: Mariano Gabri
La estructura organizacional de la SAIC además está compuesta por el Comité de Docencia, el Comité de ética, diferentes Consejos, y los Socios en sus diferentes categorías (adherentes, extraordinarios, honorarios y titulares).
Por otro lado, la SAIC cuenta con staff integrado por una secretaria administrativa, un contador, y una secretaria del Comité de ética, todos rentados.