top of page

La SAIC es miembro del Foro de Sociedades de Biociencias y del Foro de Sociedades Científicas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades.

Convenios y Acuerdos de cooperación mutua

Residencia en investigación Clínica del Instituto de Investigaciones médicas Dr. Alfredo Lanari

Asociación Argentina de Salud Pública

Residencia en investigación traslacional SAMIC El Calafate

Grupo Argentino de Investigación Clínica en Oncología

Sociedad Argentina de Hematatología

Sociedad Argentina de Pediatría

CERTIFICACIÓN DE LA RESIDENCIA EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES MÉDICAS DR. ALFREDO LANARI POR PARTE DE LA SAIC

Durante el mes de marzo del año 2024 se firmó un acuerdo entre el Instituto de Investigaciones Médicas Dr. Alfredo Lanari, representado por su Director, el Dr. Norberto Lafos, y la Sociedad Argentina de Investigación Clínica, representada  por su Presidente, el Dr. Rodolfo Rey, que tiene como fin certificar la Residencia en Investigación Clínica.

Convenio con la Asociación Argentina de Salud Pública

El 30 de agosto de 2022, el Presidente de la SAIC, Dr. Daniel Alonso y el presidente de la Asociación Argentina de Salud Pública, Dr. Arnaldo Medina, firmaron un convenio marco de cooperación. El objetivo fundamental es promover en forma conjunta acciones de colaboración en el ámbito general de la actividad académica, científica y técnica de interés común, de acuerdo a las normas que resulten de aplicación a cada una de las entidades.

Convenio acreditación de la Residencia en investigación traslacional del Hospital de alta complejidad El Calafate

El 12 de agosto del año 2022, el Director Ejecutivo del Hospital de Alta complejidad del Calafate, SAMIC, el Dr. Javier Oscar Lerena, y el Presidente de la SAIC, el Dr. Daniel Fernando Alonso, firmaron el Convenio Marco de Acreditación de la Residencia en Investigación Traslacional Hospitalaria. En las reuniones también estuvo presente el Dr. Guillermo Corró, Jefe de Servicio de Diagnóstico Molecular, Unidad de Conocimiento Traslacional Hospitalaria Patagónica.

El Convenio tiene como objeto fundamental acreditar a través de la SAIC la Residencia en Investigación Traslacional en el Hospital, mediante la realización de acciones de colaboración en el ámbito de la actividad biomédica académica, científica y técnica de interés común.

Convenio con el Grupo Argentino de Investigación Clínica en Oncología

El 1 de agosto de 2022, el Presidente de la SAIC, Dr. Daniel Alonso y el presidente del Grupo Argentino de Investigación Clínica en Oncología, Dr. Luis Fein, firmaron un convenio marco de cooperación. El objetivo fundamental es promover en forma conjunta acciones de colaboración en el ámbito general de la actividad académica, científica y técnica de interés común, de acuerdo a las normas que resulten de aplicación a cada una de las entidades.

Convenio con la Sociedad Argentina de Hemtatología

El 22 de marzo del año 2022, el Presidente de la SAIC, Dr. Daniel Alonso y el presidente de la Sociedad Argentina de Hematología, Dr. Juan Dupont, firmaron un convenio marco de cooperación. El objetivo de este convenio es mejorar el nivel académico de los socios, y el nivel de calidad de vida de la comunidad, desarrollando una estrecha relación de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos. Este acuerdo se estableció para desarrollar programas de estudios conjuntos, actividades de intercambio y cooperación en el campo de la docencia, formación, investigación y extensión.

Convenio con la Sociedad Argentina de Pediatría

El 9 de agosto de 2021, el Presidente de la SAIC, Dr. Alejandro C. Curino y el Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Dr. Omar L. Tabacco, firmaron un convenio de colaboración entre ambas sociedades. El objetivo de este convenio es promover en forma conjunta acciones de colaboración en el ámbito general de la actividad académica, científica y técnica de interés común.

Además, en el marco de este convenio, en la Reunión Anual de la SAIC 2021, se dió auspicio al Premio Prof. Dr. Horacio A. Repetto en el área de enfermedades infecciosas pediátricas, en honor al destacado y querido Profesor fallecido en enero de 2019.

bottom of page