top of page

Convenios y Acuerdos. de cooperación mutua

Convenio por Residencia en investigación SAIC-SAMIC El Calafate firmado por el Dr. Daniel Alonso

Durante el año 2023 se llevaron a cabo reuniones con Dr. Daniel Alonso (socio y expresidente de SAIC 2022) y con Dr. Guillermo Corró (Jefe de Servicio de Diagnóstico Molecular, Unidad de Conocimiento Traslacional Hospitalaria Patagónica del Hospital de Alta complejidad del Calafate, SAMIC).

El Comité de Docencia se hará cargo del anexo I punto 4 del ”CONVENIO MARCO DE ACREDITACIÓN DE RESIDENCIA EN INVESTIGACIÓN TRASLACIONAL ENTRE EL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EL CALAFATE Y LA SOCIEDAD ARGENTINA DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA (SAIC)”.

Anexo I  4. Evaluar los cursos que se ofrecen desde la SAIC, para incorporar aquellos que se juzguen pertinentes como cursos electivos para las/los Residentes.

El 9 de agosto de 2021, el Presidente de la SAIC, Dr. Alejandro C. Curino y el Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Dr. Omar L. Tabacco, firmaron un convenio de colaboración entre ambas sociedades. El objetivo de este convenio es promover en forma conjunta acciones de colaboración en el ámbito general de la actividad académica, científica y técnica de interés común. Los socios de ambas sociedades gozarán de similares beneficios en congresos y reuniones organizadas tanto por la SAIC como por la SAP. De esta manera, para toda actividad organizada por alguna de ellas, la categoría de socio será equivalente.

Además, en el marco de este convenio, se dará auspicio al Premio Prof. Dr. Horacio A. Repetto en el área de enfermedades infecciosas pediátricas, en honor al destacado y querido Profesor fallecido en enero de 2019. A partir de este año, la SAIC incorpora el Premio Prof. Dr. Horacio A. Repetto a los prestigiosos premios que anualmente otorga desde hace más de 60 años. El mismo se entregará en la Reunión Anual de la SAIC 2021.

bottom of page